CONOCE EL BHRIGU JYOTISH

¿Sabías que existe un Sistema Jyotish con cálculos ya previstos sobre tu vida?

BHRIGU JYOTISH

La Astrología Predictiva según Maharishi Bhrigu

Por Astrojyotish Nityanand

Según las escrituras hindúes, la posibilidad de la vida como la conocemos depende de un lugar y un momento en los que pueda y deba darse su existencia. Los primeros profetas hindúes describieron que la creación surgió de una esencia divina o Brahman, el sin forma, el vacío, o Dios. Al descender al reino de la existencia, se manifiesta en forma de tres energías, trinidad o Trimurti: Brahma (el progenitor, la semilla, la fuente, el creador del universo), Vishnu (conservador, sostiene la creación) y Shiva (destructor, concibe el renacimiento, dirige los acontecimientos, mantiene el equilibrio a través de la muerte y la transformación).

brahma3

Cuenta la narración mitológica que el gran sabio Maharishi Bhrigu, que destacaba por su gran ego en sus inicios, quiso descifrar cuál de los tres dioses era el más extraordinario de todos. Se dice que solamente Vishnu fue capaz de impresionarle, y que Maharishi Bhrigu entró en cólera suplicándole para que le convierta en el mejor Brahmin (el miembro de la casta sacerdotal, la más importante de las cuatro, considerados los más eruditos). Al darse cuenta de su error, el Maharishi se disculpó y, aunque Vishnu le perdonó, Lakshmi (su consorte) quedó enfurecida ante su ruda acción y maldijo al Maharishi Bhrigu y a todas sus generaciones venideras, a no ser que escribiera el Bhrigu Samhita que, al ser leído por el hombre, abriría capas sobre capas de su vida pasada, presente y futura.

El Bhrigu Samhita (originalmente escrito en Pali, traducido más tarde en Prakrit y luego en Sánscrito) es un clásico astrológico compilado por varios shishyas o estudiantes de Maharishi Bhrigu, que finalmente fue uno de los Sapta Rishis (Siete Grandes Sabios). Éste estaba altamente evolucionado en su mente, por lo que decidió iniciar la composición del manuscrito, uno de los primeros textos clásicos de Astrología Predictiva. Originalmente fue escrito en Bhoj Patras (cortezas de árboles), y más tarde se copiaron en los documentos, llamados Nadi Granthas o grandes libros de conocimiento (en Olas u hojas de palma). Basada en el concepto de Nadis o canales sutiles del cuerpo, realiza cálculos precisos sobre todo el recorrido de vida de la persona, por lo que todos y cada uno de los cálculos fueron ya previstos por los Rishis o sabios.

bhrigu-imagen

Quizá esta sea la parte más que más caracteriza al Bhrigu Jyotish, y la más difícil de asimilar por nuestro discernimiento limitado. Sin embargo, la obra de la que hablamos, el Bhrigu Samhita, fue originalmente una agrupación masiva de las cartas de nacimiento de millones y billones de seres humanos que habitan esta Tierra “planificada”. Esto viene a decir que todas y cada una de las Cartas Astrales de la humanidad se encuentran en los Nadi Granthas. Por supuesto, es sumamente complicado encontrar estos horóscopos particulares en toneladas y toneladas de libros, por lo que se necesita un período de tiempo para conseguir la coincidencia con los datos de la persona. Es más, en primer lugar, se realiza una impresión del pulgar de la persona (mano derecha para los hombres y mano izquierda para las mujeres) en un papel. Cada impresión del pulgar se puede clasificar en una categoría particular y las hojas se clasifican en manojos basados en las categorías de la huella del pulgar. Más tarde, los astrólogos especializados predicen la lectura.

Este Sistema se basa en la reencarnación (el viaje del alma de un nacimiento a otro) y, por tanto, en el karma o consecuencias de acciones pasadas, que el alma ha hecho y hará en la vida presente. La vida de la persona se divide en 16 capítulos o Kadams, mostrando cada uno lo que sería la Carta Astral y las Casas, incluyendo el Shanti Kadam (cómo solucionar dificultades), Diksha Kadam o Iniciación, Aushadha Kadam o Jyotish medicinal, y Dasha Bhukti Kadam (períodos planetarios). El templo Vaitheeswaran Koil, en Tamil Nadu, sur de India, contiene la mayor parte de los Nadi Granthas.

t_500_584

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en: logo-facebook Astrojyotish Nityanand logo-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s