ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO

¿Sabías que hay un Eclipse Solar con cuatro planetas involucrados?

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO

 Y sus impactos astrológicos en el Sol, Ketu, Mercurio y la Luna

Por Astrojyotish Nityanand

Aproximadamente, sobre 20 de febrero de 2017 se produjo el inicio de un eclipse solar en el signo de Acuario, cuyos efectos empezarán a  disiparse sobre el día 5 de marzo, cuando el Sol ya esté 10º alejado de Ketu.

eclipse-solar

Este eclipse produce un impacto astrológico que afecta a cuatro planetas: el Sol, Ketu, Mercurio y la Luna. En este artículo, daremos unas simples pinceladas para que te hagas una idea de los efectos de este eclipse, ya que para un estudio más profundo habría que incluir a Rahu, las Nakshatras o estrellas fijas, etc.

Durante esta conjunción planetaria, el Sol está en conjunción con Ketu, planeta que quema más que el Sol mismo. Ketu es un planeta que otorga sombra y cubre las cualidades del planeta que eclipsa. Su modalidad energética es Pitta (fuego) / Vata (aire y espacio) y de guna Tamas (ignorancia y letargia). Es por esto que el Sol queda encubierto en sus cualidades y regencias planetarias. Digamos que se anulan su  energía Sátvica (pureza) y su modalidad Pitta (fuego) / Kapha (agua y tierra).

El Sol rige el numero 1 y Ketu el 7 por lo que durante este eclipse puede haber problemas conyugales debido a choques de ego y dificultad para ver al otro, sensaciones de ira y frustraciones pasadas, sentimiento de indignidad ante la injusticia global pero al mismo tiempo incapacidad para hacer algo para los demás, bajadas de estatus social/laboral o recibir ninguneo de personas cercanas, etc.

Sintetizando, la enseñanza de este eclipse es clara en cuanto a la necesidad de dejar morir y entregar las auto-imágenes e identidades egoicas falsas. Debemos deshacernos de la ilusión propia auto-creada por errores de comprensión en nuestro mundo.

La entrega se focaliza, para su mejor liberación y purificación, al señor Shiva. ¿Por qué?

  1. En primer lugar Acuario es un signo que demanda innovación y avance además de otorgar habilidades, y el Sol en esta posición otorga la sabiduría y luz para hacerlo (Tvashta Aditya o Sol el Acuario). Acuario es un signo de Shiva y crea procesos de destrucción y comienzo, y así como rige el Advaita Vedanta.
  2. En segundo lugar, el Sol está regido por el dios Surya. Al producirse la conjunción en este eclipse con Ketu, regido por Ganesha, se genera de oportunidad de destruir los obstáculos en el camino, ya que es este la cualidad principal de este “dios con cabeza de elefante” (aniquilación del ego humano). Ganesha, además, rige las sagradas escrituras o Shastras. El estudio de éstas nos ayudará a acelerar los procesos de liberación de sufrimiento.

En resumen, esta conjunción SHIVA-GANESHA ofrece la posibilidad de renunciar al ego y permitir que nazca algo mejor en nosotros. Este proceso causa mucho dolor a nivel mundano si no se tiene un punto de vista o meta espiritual, ya que la frustración en la materia tiene un peso importante de sufrimiento en nosotros.

La Luna también está situada en Acuario y tendrá una fase maléfica cuando esté cerca del Sol y Ketu debido a que ambos planetas la pueden cubrir y la Luna no tiene luz propia. Más tarde, cuando la Luna esté 15º separada del Sol obtendrá su mejor resultado ya que para brillar y tener su máximo poder debe estar separada del Sol.

Mercurio también se halla en Acuario, por lo que puede haber alteraciones del sistema nervioso, lo que hace de éste un momento apropiado para practicar la divina Medicina Ayurveda, regida por el Sol, lo que dará lugar a fortalecer el planeta y la Casa afectadas.

En definitiva, nos encontramos ante la oportunidad de buscar la luz dentro de nosotros y realizar una inmersión de autoconocimiento.

¡Te deseamos un feliz aprendizaje!

namaste

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en:  logo-facebook  Astrojyotish Nityanand 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s