Tránsito de Júpiter sobre  Libra desde el 12 de septiembre de 2017 y durante un año

2017-2018: año de expansión y mejora

JÚPITER SOBRE LIBRA

¿Sabes que según la Astrología original mañana Júpiter cambia de signo?

Por Astrojyotish Nityanand

Según el Jyotish (Astrología Védica), que tiene un cálculo Sideral, Júpiter transitará este 12 de septiembre por la constelación de  Libra durante un año.

jupiter_libra

Para conocer el impacto de Júpiter en  Libra tenemos que conocer también los tres Nakshatras (estrellas fijas) que hay en esta constelación. Chitra, Swati y Vishaka generarán modificaciones en este tránsito.

Chitra es un Nakshatra que genera eventos suaves, buena salud y habilidades comunicativas si no hay aflicciones. Su planeta regente es Marte y uno de sus poderes es el de acumular mérito a través de la acción en esta vida presente. Cuando Júpiter transite sobre Chitra se formará un efecto planetario parecido al de Guru-Mangala Yoga (combinación de Júpiter y Marte), creando auspicios para emprender nuevas obras beneficiosas para los demás, encontrar una fuerza y determinación sobrehumana, promover la armonía y generar optimismo, energía, entusiasmo y liderazgo. En esta estrella el conocimiento y la acción se ponen del mismo lado. Es una oportunidad para cambiar los pensamientos de negativos a positivos y de limitantes a expansivos. Para esta estrella es fácil conseguir objetivos materiales.

Swati es un Nakshatra regido por Rahu. Otorga rapidez, resultados positivos y mucha adaptabilidad. El cometido de esta estrella es traer las cosas a la superficie para la mejora de nuestro Karma y progreso espiritual. Cuando esté en conjunción con Júpiter, el planeta que rige el Dharma (acción que diestra en el momento presente que no daña a ningún ser), será un momento muy bueno para afrontar aquello que está debajo de la alfombra y siempre retrasamos. Swati necesita mucha libertad y cambios, y es una estrella que otorga evolución. Recomendamos meditar mucho ya que Swati induce a perder el presente persiguiendo pensamientos obsesivos sin sentido. Su Dosha es Vata y su Guna es Tamas así que un ajuste en la dieta también vendrá bien.

Vishaka es un Nakshatra regido por Júpiter que otorga sensibilidad física y mental. Esta estrella está cargada con una gran fuerza de purificación y transformación de uno mismo (ya que su deidad es Agni, el Dios del fuego). Induce a superar los miedos ya que otorga valentía. Su deidad es Indra, el jefe de los Dioses. Con Vishaka se suelen cumplir las cosas y se suele obtener una guía interior muy fuerte. Júpiter en Vishaka suele transformar la ignorancia en conocimiento enseñándonos la diferencia entre lo “bueno y lo malo” para llegar a lo mejor.

¿Qué es  Libra?: Es la Casa 7 natural, por lo que representa la pareja, matrimonio, camino conyugal, el equilibrio con los demás y con uno mismo, uniones, acuerdos, compartir cosas, el extranjero, los negocios con o de la pareja, y los deseos en general, entre otras muchas cosas. Los  Libra suelen parecer gente con cierto equilibrio, pero lo cierto es que internamente no es así y se pasan el tiempo buscándolo.  Libra es un signo de Aire y su Dosha es Vata. Otorga cualidades para negociar. Su planeta regente es Venus. Este planeta se considera como Shukracharya el Guru de los Asuras (demonios y seres del astral bajo) y la materia, lujuria y satisfacción material.

Brihaspati
Brihaspati, Dios Júpiter

Ahora debemos traer a Júpiter aquí, el Guru de los Devas (ángeles y seres elevados). Este planeta representa el Dharma, la espiritualidad, los Mantras, la religión y filosofía, la docencia y profesores, el conocimiento trascendental, los maestros, Gurúes, la ética y la moralidad, las leyes y el deber.

Júpiter es enemigo natural de Venus, por lo que  Libra no es un signo cómodo para él. Aquí Júpiter va a buscar el equilibrio entre lo espiritual y el confort, entre el placer y el lujo. Pero ante todo debemos entender que se trata de dos planetas benéficos por los que será una oportunidad para expandir la generosidad, la ayuda humanitaria, los talentos artísticos y el aprendizaje del control de los sentidos y los objetos de los sentidos.

Durante este tránsito nuestras relaciones van a ir más profundas y van a obtener un crecimiento descomunal. Júpiter nos traerá conocimiento en nuestras relaciones (no solo matrimoniales) y Venus cuidado y amor hacia ellas, como también conexión con gente elevada que nos irá enseñando cosas que no esperamos. Es un buen periodo para estudiar y superar exámenes. Para adquisición de vehículos (regidos por Venus) y para crear negocios. Es posible también que durante este tránsito sintamos atracción hacia la música clásica o tengamos las ganas de aprender a tocar instrumento o artes refinadas.

A nivel mundial este tránsito va a traer una nueva visión de cambio de consciencia para el bienestar del planeta y el bien de todos los seres.

sintomas-despertar-espiritual

A pesar de que a cada uno le sucederá este tránsito en una Casa diferente, a nivel mundial vamos a experimentar algunas generalidades.

Si Júpiter y  Libra son tu Ascendente (Casa 1) uno va a experimentar una profunda fuerza espiritual, un estado de alerta y consciencia diferente que impactarán desde dentro hasta el cuerpo y a los hábitos más cotidianos. Una nueva forma de vivir, querer crecer y expandirse son los efectos en esta casa. Existe para Casa 1 una gran oportunidad para purificar los deseos y llevarlos con equilibrio.

En Casa 2 este tránsito puede traer una expansión de abundancia en la familia, en la forma de comunicarte con ella, en la economía y tus finanzas, etc.

En Casa 3 puedes sentir que la relación con tus hermanos mejora, que te sientes más conectado con los demás y aprendes a comunicarte mejor de lo que lo haces ahora. La oportunidad de viajes cortos puede llegar y encuentras que evolucionas mucho moviéndote. Posiblemente puedes sentir ganas de volver a estudiar algo o retomar lo que dejaste.

En Casa 4 puedes tener más conexión familiar, especialmente con la madre, ganas de cambiar de casa o cambiar la estructura de la casa, su orden y querer pasar más tiempo en ella. Pueden llegar oportunidades de cambiar tu coche y sentir más felicidad así como la capacidad de querer ser positivo y no querer problemas.

En Casa 5 nuevos hijos pueden venir ya que Júpiter rige los hijos y Venus la fertilidad. Puede ser el momento de cambiar la educación de tus hijos también o de iniciarte en prácticas espirituales ya que están regidos por esta Casa, especialmente los Mantras y el Bhakti Yoga.

En Casa 6 puede llegar el tiempo de superar los malos hábitos, cambiar tu dieta, superar tus límites y conflictos. Júpiter aquí trae la oportunidad de transformarse a través de las terapias y quemar Karma y obstáculos que llevan años bloqueados.

En casa 7 puede llegar la oportunidad de obtener una gran relación, de encontrar una pareja benéfica. Este tránsito también trae la oportunidad de cambiar los ingresos económicos gracias a la pareja o de emprender negocios con ella.

En casa 8 puede llegar la capacidad de transformación, de interés por la metafisica o lo místico y de obtener las mejores meditaciones de tu vida. También puede llegar dinero de sitios inesperados o nos pagan algo que no esperábamos o teníamos denegado. Júpiter aquí trae grandes experiencias espirituales y experiencias de estados de consciencia fuera de lo común.

En Casa 9 este tránsito crea la oportunidad de despertar espiritual, de viajar y realizar peregrinajes. Quizás cambia la relación con tu padre y es tiempo de encontrar a un maestro o Guru.

En Casa 10 puedes experimentar mejoras laborales, ser reconocido, subidas de cargo u ofertas de trabajo que superan lo que pensabas. Felicidad y disfrute con el trabajo.

En Casa 11 quizás las oportunidades económicas mejoran y se cumplen tus deseos y esperanzas. Posibilidad de conocer más amigos y ser más social van a activarse.

En Casa 12, la Casa de los finales y cierres, posiblemente tendrás la oportunidad de acabar bien cosas que parecían no tener final o experimentar que puedes recuperar cosas perdidas, ya sea relaciones, viajes, trabajos. Plataforma de descanso tras un tiempo de tormenta. Estate atento sobre tu mundo onírico ya que Júpiter relevará conocimiento a través de los sueños. Gran oportunidad de tener mejor karma participando en voluntariado y ayuda a los demás.

¡Te deseamos un feliz tránsito Jupiteriano!

namaste

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en:  logo-facebook  Astrojyotish Nityanand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s