SHAPA YOGA
Aflicción Maléfica Marte – Saturno

En Jyotish o Astrología Védica existe un tipo de aflicción meléfica Marte – Saturno llamada “de vida pasada” o “Shapa Yoga”.
¿Qué es y cómo funciona?
Cada vez que Marte – Saturno entran en contacto en la Carta se forma esta aflicción.

Los planetas envueltos representan las personas involucradas en este curso o deuda karmica. Tales personas indican a quién hicimos daño o herimos en nuestra vida pasada.

El Sol representa el padre, la Luna la madre, Marte los hermanos, Mercurio la familia indirecta, Júpiter a maestros y Gurúes, Venus al esposo/a, Saturno a los ancestros, Rahu a los espíritus y Ketu a los animales.

solar-system

Shapa Yoga causa retraso o negación de los asuntos de la Casa. Además las Casas gobernadas por Saturno muestran el área del problema en esta vida presente.
Venus es el Gurú de la noche “Shukracharya“, por lo tanto, Shapa Yoga no puede suceder sin que Venus esté involucrado. Negación, magia negra y conmoción vienen si Venus está en contacto con los Nodos, si Venus está con Saturno produce tristeza. Si está con Marte produce ira. Si el Sol está asociado con Venus sientes que te quemas por dentro. Solo Júpiter puede elevar a Venus y sacarlo de cualquier Shapa Yoga.

Existe una historia mitológica que detalla cómo Saturno o Shani llegó a ser siempre una aflicción maléfica en sí misma.
En la antigüedad Shani se llamaba Yama, pero Surya (Dios del Sol) le dio el nombre de Shanischaraya (“Chaya” significa sombra). Debido a una disputa Surya maldijo una pierna a Saturno y le dejó cojo de por vida. En respuesta, Yama maldijo a todos los niños de este “Maya Shakti” en la Tierra.
Shani dijo: mientras el Sol traiga luz a la Tierra, causaré aflicciones y sombra en la Tierra.

La sombra de Saturno cae sobre las Casas 2/6/8 y 12 del zodíaco, en estas Casas él funciona como Chaya y otorga sombra. En las otras Casas él es Yama y la luz del Sol no es denegada.
Todo lo que Shani toca con drishti (aspecto) es la retribución o deuda.
El aspecto 3 es kama drishti, muestra los deseos erróneos. El aspecto 10 de Saturno es karma dirshti y muestra nuestras malas acciones.
Si Saturno toca el Ascendente puedes enfrentarte a la falta de respeto de tu padre y de otros en esta vida por razones que no puedes conocer. Shani humillará cada planeta que toque al menos una vez en la vida.
El enfado de Saturno llegó a maldecir hasta a su madrastra, por lo tanto le encanta estresar a la Luna tanto como puede. Esto revela por qué las energías mixtas de Saturno Luna no son muy auspiciosas.

Para seguir recibiendo información de Astrología Védica suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Si quieres estar al día de nuestro Canal de Youtube pincha aquí.

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram