Yanvantara Yoga

 

 

Prthvi y jala (tierra y agua) son los elementos predominantes en nuestro cuerpo, es por eso  que nos solemos curar a través de plantas más que con otros remedios.  Estas son elementos de la tierra principalmente (Mercurio y Virgo casa 6 natural, sanación)

Surya o Sol es el planeta que envía luz a la Madre Tierra y shani o Saturno el planeta que causa sombra. Shani nos da sombra, por eso los Rishis o antiguos sabios lo toman como maléfico natural. Es meramente un factor astronómico. El Ascendente de una persona que ha nacido de día se llama Surya Lagna y para aquellos que han nacido de noche su Ascendente se llama Shani Lagna, es decir su Ascendente tiene una energía de Saturno más fuerte. Este principio se debe a que el bhavakarka de la Casa 1 es el Sol.

Surya_LagnaShani_Lagna

Las diferencias entre animales y plantas son las composiciones de Prthvi o Jala tattva mayormente.

A medida que acumulamos más jala tenemos más movimiento y más luz del Sol pasa a través nuestro. Mercurio crea a las plantas y la naturaleza, por lo tanto, es el gobernante de prthvi y su exaltación está en Virgo y no en Géminis

Los seres humanos estamos creados por 75% jala 25% prthvi. Demasiado agni o Sol envejece tu cuerpo.

Surya gobierna agni o fuego y Saturno vayu o aire. Debido al conflicto entre estos dos elementos, nosotros experimentamos enfermedades y dolencias. El fuego es enemigo del viento y la tierra del agua. Observa la relación de Saturno y Sol y Mercurio y Luna para determinar tú salud.

Las amistades y la compatibilidad tiene las bases de interpretación en su tattva.

El 75% de nuestro cuerpo está preocupado por el elemento aire o vayu y el 25% está preocupado por fuego o agni.

Por lo tanto, los planetas agni y vayu son maléficos (Sol, Marte, Ketu, Saturno y Rahu). El Sol es considerado como benéfico para algunos astrólogos, pero en el Jyotish clásico es krura graha, no maléfico sino cruel, por lo que a nivel médico se consideraba planeta de resultados mixtos. Como nuestro cuerpo es jala al 75%, los mayores enemigos son shani y rahu (vayu). Ambos planetas eclipsan la luz del Sol.

Prthvi y jala son los beneficios para nuestro cuerpo. Júpiter es akasha o el padre de los cielos, es bueno con todos.

Venus es el controlador del agua, nuestro 75%. Por lo tanto, la semilla del mantra Mrtyunjaya (Om jum sah) proviene de Venus. La dirección oeste, dirección de Venus está controlada por Shiva. Venus es muy fuerte cuando está en la parte oeste del zodíaco. No importa el Lagna que tengas, Venus es benéfico para ti.

El Lagna está en la Tierra, es un punto de encuentro en la Tierra, por lo tanto, eres tú. De ahí la importancia de las coordenadas Terrestres al levantar la Carta Rashi.

Rahu es la sombra entre el Sol y la Tierra, Ketu es un punto matemático y tiene luz, y por lo tanto este punto es agni.

Rahu es Amavasya o Luna negra y Ketu está lleno de luz solar por eso tiene Dig Bala en la Casa 10. Por lo tanto, Ketu es el único Moksha karaka porque puede llevarte de regreso a Surya (Alma).

Todos los planetas te están haciendo Parikrama o Pradakshina al Sol.

El Sol es la fuente de vida (Devalaya o templo del sistema solar, Surya Lingam), la enseñanza de Pasashara (padre del Jyotish) se basa en el Sol. El resto los tara graha son estrellas en movimiento.

Así como Venus es el controlador de jala, Marte es el controlador de agni, es el que dispensa energía y te dirá cuánta energía y luz puedes consumir del Sol en tu cuerpo y durante la vida. Por lo que si Marte no está bien qué más da el Sol para tu salud?

La fuente de akasha es Lagna (Tierra), Júpiter es el controlador de este elemento. Lagna es shunya o cero 0. Si el Ascendente o Lagna es débil, la vida es débil y Júpiter no podrá ayudar, por lo tanto, Júpiter gobierna sobre el regente del Lagna. Este Ascendente se llama Paka Lagna y coge al regente de la Casa 1 como Ascendente, tal carta tiene una función determinada.

Rahu es la fuente de vayu y shani es el controlador.

Muchas personas han exaltado a Júpiter moviendo a akasha de alto nivel, incluso en Dig Bala, pero su vida no es fuerte e incluso miserable. ¿Por qué? Porque Lagna es la fuente de akasha y si está seriamente dañada ¿Qué éter puede repartir y controlar Júpiter?

La buena posición de Venus no puede hacer nada si la Luna (fuente de agua) no va a suministrar el agua. Necesitas Luna fuerte para el buen trabajo de Venus. La Luna envejece cuando envejeces. Cada año te deshidratas y Rahu es más fuerte, a esto se le llama muerte física.

A medida que pasan los años los planetas vayu más fuertes. La Luna gobierna el agua salada, Venus el agua dulce. Igual que tenemos células blancas y rojas en la sangre.

Si tiene existe un conflicto entre la fuente y el controlador / problemas de salud del consumidor que surgen.

Venus a través de shukra (esperma) transporta y entrega almas a la Tierra. La Luna le da a jala o agua y Venus. Después de la chandra es el planeta más brillante del cielo. Los planetas jala son las luces de la noche.

Como shukra es semen, tu padre te da su Venus, por lo tanto, tu Venus tendrá una calidad semejante al Venus de tu padre. Observa el Venus de tu padre y analiza el trabajo que tiene con el sexo opuesto y con Venus, verás que su karma sigue una línea fina con la posición del Vuenus de tu Carta.

Venus es el planeta más caluroso del sistema, siempre calentado por el Sol, no por Mercurio (Jayestha masa o verano). No, sabes por qué en verano debe ser Venus en Tauro (signo propio), el momento en que te imaginas los mangos y las frutas tropicales. Venus nunca está lejos del Sol, observa que es el único que no se aleja mucho del Sol.

Shukra acchadana es la Casa 5 desde Venus, muestra el poder para tener hijos. Luna (embarazo y gestación) y Venus (poder de fertilidad) deben ser fuertes para crear una vida y poder sostenerla. Es por eso que algunas mujeres se quedan embarazadas y no aguantan el embarazo. La aflicción de alguno de estos dos planetas dificultará el proceso de ser madre.

Para que un niño nazca, la Casa 7 desde Venus (hombres) y Casa 1 desde Venus (mujeres) deben estar bien o estar libres de obstrucciones.

El alma entra al niño en el tercer mes de embarazo. En el noveno mes nace el niño, por lo tanto, la Casa 9 desde Venus tiene un enlace genético y sentimental con el padre y la Casa 5 desde mi Venus tiene un enlace genético sentimental con mi hijo. Ambos enlaces tienen conexiones emocionales.

En cambio el Sol es sabiduría, no tiempo para las emociones. Casa 9 desde la Luna es el vínculo emocional con tu padre (C9  desde Venus es el vínculo sentimental con el padre).

Es por eso que Parashara dice que para cualquier planeta que esté unido a Venus, Casa 7 o regente de la Casa 7 (daresha) necesita la energía del Mrtyunjaya mantra para energizarse. Debido a que este planeta tiene la energía de potenciar la energía del oeste.

Luna y Marte es igual a huevo + sangre, muestran la conexión con la madre y la fuerza del niño. Y Venus y Sol o semen + Atman muestran quién está en el alma.

Mercurio y Venus o planetas  prthvi (Mercurio) o jala (Venus) son expertos, dentro de la Tierra. Actúan debajo de tu piel, rigen raja guna. Rajas siempre termina en tamas y tamas siempre termina en rajas, es inusual mantenernos en satva guna. Venus jala tattva gobierna todas las relaciones personales.

La Casa 7 desde Venus trae el primer matrimonio, la Casa 2 desde Venus trae el segundo matrimonio y la Casa 5 desde Venus trae hijos y el poder de la fertilidad y procreación.

El Sol es la fuente de agni en nosotros y Marte su controlador y dispensador de este elemento en nuestra Carta. ¿Si el Sol no es fuerte qué fuego va a controlar Marte? Si el Sol funciona mal directamente Marte pierde fuerza en nosotros.

De la misma manera la Luna es la fuente de jala y Venus su controlador, Ketu es la fuente de prthvi y Mercurio su controlador, Rahu es la fuente de vayu y Saturno su controlador y la Tierra es la fuente del akash y Júpiter su controlador.

Si los planetas que rigen la fuente del elemento están afligidos, débiles u obstruidos los planetas que controlan y dispensan los elementos no funcionarán óptimamente.

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram