Desarrollando nakatras por equipos

 

Cuerpo y mente a través de los nakṣatras por equipos

 

Imagina que Srimad Narayana es el director de una fábrica de seres vivos y universos enteros. Le da el rol de crear a Brahma. Entonces, Brahma nos ha creado para este nacimiento nuevo, en esta creación participan muchos devatās como trabajadores para perfilar tus características.

Un día o varesha, un tithi, un yoga, nakatra y karana han sido programados para crear tu algoritmo. Los planetas (graha purusha de Vishnu) han sido puestos para dar el proceso de pensamientos y deseos para movilizar esos karmas.  el karma de los nakṣatras, concretamente se llama:

Dridha karma: es un karma muy atado o difícil de mover, casi imposible de cambiar por acto volitivo. Como decía Buda, es un karma escrito en una piedra. Este karma es visto en los signos fijos y planetas lentos. Planetas retrógrados y nakṣatras (estrellas fijas).

Luego tenemos rāśis que son fijos móviles y duales igual que los nakatras que pueden ser móviles fijos y duales. Los signos afectarán condiciones más externas, los grahas dan emociones, pensamientos deseos, mientras que los nakṣatras son las conexiones neuronales. Imagina que los dos vemos una película de miedo. Puede que uno de nosotros tenga miedo mientras que el otro se haya aburrido. Los nakṣatras nos hacen funcionar diferente en el cerebro.

De forma automática, puedo interpretar que si aprendo a purificar al cuerpo mente y a conectarme con el espíritu todo el pañchanga, jataka daśā se vuelve más ineficaz, porque estas intentando vibrar como parama amsha. El karma es el karma, alguno lo desviaras, otro lo reducirás y otro vendrá como un tsunami.

El karma por los rāśi y grahas tienen un cierto porcentaje en el cual pueden ser moldeados y cambiados. El de los nakṣatras es sthira karma. Básicamente es la divinidad quién intervendrá por ti.

Imagina que lanzas una semilla en el suelo, una vez lanzada no controlas el crecimiento del árbol, la información de esa semilla pertenece a las leyes del karma.

Fíjate que los nakatras van sobre devās, devatās, rishis, etc. Todo viene dado por nakatras, pero los grahas son tus opciones y tendencias de reacción.

Janma nakatra decide lo que tienes y el ambiente contexto en el que experimentarás muchas cosas.

Cada planeta tiene tres nakatras.  Ketu tiene Ashwini, Magha y Mula. A menudo confundimos el concepto de fuerza o importancia nakatra versus graha. La estrella no necesita al graha.

Nativos nacidos bajo nakatras de Rahu, Ardrā, Swati y Shatabhisha crea personas que crean cosas y toman decisiones que rompen esquemas. Este grupo tiene gran inteligencia (dhi) y penetran donde los demás no lo hacen. Personas nacidas bajo Rahu nakatras sorprenderán a los demás con sus salidas y decisiones. Este grupo da decisiones fuertes y rápidas. Su karma pasa por defender injusticias y sacar a la luz cosas, por lo que a veces vivirán injusticias.

nakshatras

 

Personas nacidas en nakatras de Sri Chandra, Rohiī, Hasta y Sravana nacen en lugares y familias donde unos sirven a otros. Kula o familia de servicio. Estos nakṣatras están llamados a purificar la mente y tener devoción a Vishnu. Igual que Vishnu es preservador, estos nativos tienen el karma de servir y preservar cosas.

Si has nacido bajo algún Surya nakatra, Kttikā Uttara Phalguni y Uttara Ashadha tienen el karma de sacrificar algo, o a ellos por una causa. Les destaca la fuerza de espíritu. La vida es como un campo de batalla, un Mahabharata, el Kurukshetra mismo. Estas estrellas necesitan ganar cosas.

Personas bajo los nakatras de Mercurio, Aśleā, Jyeṣṭ y Revati están llamadas a proteger, protegen la familia, la sabiduría, a los trabajadores, a los demás y a la naturaleza. Están llamadas a hacer abundancia de algún tipo y protegerla.

Si has nacido en nakatras de Mangal, Mgāśirā, Chitra y Dhanishta estás llamado a encontrar valor en ti mismo, tu ambiente es tenso y de competición. Estas personas vienen a empoderarse y a darse valor a sí mismas. Tienen que encontrar fuerza en sí mismas, por eso el sexo opuesto es un reto. Estás personas siempre están valorando y protegiendo sus sentimientos.

Después de pasar por aquí, es imperante saber que janma y lagna nakatra son las estrellas más importantes. Ambas se interpretan conjuntamente, no olvides que Lagna (Ascendente) son decisiones.

Imagina que tu janma nakatra es Pu, y tu lagna nakatra es Ashwini, entonces imagina que quieres cambiar el curso de proyecto en el trabajo y necesitas aprobación. Pero el ambiente es lento, todo es lento y cargado de burocracia. Esto se llama conflicto, tú eres rápido e impaciente y tu mundo no.

Imagina que estás conduciendo un Mercedes Benz de 350 CV. Vas muy rápido y el tráfico te parece muy lento y patoso. El “vas muy rápido” es tu lagna nakatra y tu carretera y tráfico es tu janma nakatra.En mi canal de Youtube encontrarás algunos vídeos disponibles sobre janma y lagna nakṣatra

Pincha aquí para saber más sobre el curso de nakṣatras mi curso de nakṣatras

 

Nakṣatra