Este apartado ya se tocó en la primera parte del libro, sin embargo, ahora vamos a llevarlo a un siguiente nivel.
Mahāṛṣi Parāśara menciona que un graha en MKS (marana sthaana) está conectado al dios Yama, y Yama es dharmaraja[1]. Por lo que, un graha en posición de MKS es el mismo Yama en tu Carta.
Acorde al Narayana Upanishad, el único planeta que puede parar a Yama es Júpiter. Brihaspati[2] es el único que de forma consistente puede detener y cambiar el curso de Yama. No obstante, en algunas tradiciones dan a Narayana como remedio para Venus, Sol y Luna en MKS.
Posteriormente, la obra Jataka Pārijāta escrita por Vaidyanātha Dīkṣita habla sobre las posiciones inauspiciosas para los planetas en determinadas Casas, además de mencionar nabhasa yogas y otras cosas más. Concretamente en el capítulo XVII Kāla Chakra Daśā.
En el capítulo 17 por ejemplo se describe a Mangala en una posición poco auspiciosa; causa inflamación en el cuerpo y confrontaciones y presión arterial. Estos efectos pueden ser esperados si Marte tiene MKS.
Mangal en MKS forzará a la persona en el celibato no deseado o hará que te veas con conflictos por una pareja a la que no puedes dejar.