Efecto de los mantras en la Carta
Oṁ klīm Hṛśi Keśaya namaḥ||
En jyotish aprendemos un montón de mantras, estos mantras a veces son dados como remedios.
Una pregunta frecuente después de sugerir un mantra es que el cliente casi siempre nos pregunta, qué significa. Pregunta normal en la mente racional.
El Ṛgveda tiene miles de mantras, el Atharvaveda contiene muchos recitados dando el origen a mantras tántricos. Śivā tantras Vaiṣnava tantra, Ganāpatya tantra y muchos más.
El mantra es eficaz aunque no sepas el significado, no saber lo que significa no altera su eficacia. Los antiguos sabios consideraban los mantras del Ṛgveda “apauruṣeya” que significa no producidos por los hombres. Entonces, esto deja un gran debate sobre el origen de los Vedas.
Un mantra tiene cuatro shaktis o poderes básicos, más allá del efecto que busca y produce cada uno particularmente.
A) otorga un fruto y remueve obstáculos.
B) amplifican la productividad de algo
C) dan capacidad de comprensión
D) activan la energía sutil tanto en el cerebro como en los canales nerviosos.
El sistema de vyākarana gramática sostiene que muchos sonidos vienen dados por el mismo Brāhma y que al recitarlos estamos creando olas vibracionales que nos conecta con el creador 📕.
Algo que me sorprende también es la reacción de muchas personas esperando milagros inmediatamente por hacer dos semanas de mantras. Quizás llevas vidas utilizando mal los recursos económicos y ahora te costará sostenerte. Ahora, esperas que el impacto e inercia kármica de varias vidas sea transformada en dos semanas con dos malas de un mantra 📿 cada x día 🕉.
Los Ṛṣi prescribieron el recitado de sūktas o himnos para crear varios efectos en conjunto tales como riqueza, lluvias, salud, longevidad, acabar guerras y muchos objetivos más.
Un sūktam tiene la capacidad de generar una atmósfera de paz y alterar los sentimientos y emociones de forma más potente un un mantra.
El colectivo científico moderno, ha hecho estudios sobre los efectos de los sonidos védicos. Sus estudios demuestran como los cambios en la mente sutil afectan al cuerpo burdo. La energía sutil es permanente mientras que los cuerpos objetos siempre decaen y perecen. A veces, es hasta triste observar que el conocimiento de un sabio tiene que ser aprobado por un científico limitado para que el Ṛṣi sea verificado.
Algunos rāgas (notas musicales) pueden modificar el estado emocional de un hombre, levantan serpientes y hacen dormir elefantes. Incluso algunos rāgas pueden hacer caer lluvia o alterar la condición atmosférica. Científicos han demostrado que pueden destruir algo con hondas de sonido o hacer apagar o encender una máquina. Algunas medicinas utilizan hondas de sonido para sacar la inflamación de un nervio y cierto es que existen los conocimientos de los sonidos que nos liberan de toda enfermedadLas enfermedades vienen de Saturno, pero la salud viene del Sol. El Sol protegerá al Ascendente dándole buena salud - esto se ve desde la posición del Sol desde el Ascendente y su regente. Saturno dará enfermedades y dolencias, y esto se ve desde la posición de Saturno desde la 6ª casa/regente y la 8ª casa/regente. Del mismo modo, los accidentes y las cicatrices/cortes se ven desde la disposición de Marte a la 6ª casa/regente. o dolencia. Los Vedas revelan todo este saber.
En la universidad Annamalai del sur de India pusieron en una parte del campo la música del instrumento Nādasvaram, un instrumento para música sacra. La parte del campo de bananas que recibió la música cada día durante tres meses creció el doble que la parte de producción normal.
Mantras se acompañan de diferentes prácticas, por ejemplo; cuando se busca el resultado permanente de algo se trabaja el mantra con “tapas” que no son más que una entrega y penitencia dirigida hacia un objetivo.
FeShraddha y la confianza “śraddhā” son necesarias para colaborar en la eficacia de los mantras, básicamente es la actitud, la que nos focaliza con fuerza y confianza hacia el objetivo. Como es sabido, planetas de fuego y planetas en la Casa 10 nos dan objetivos. Planetas en Casa 10 crean ese efecto especialmente. Las dudas o la falta de claridad en el objetivo nos alejan de la vibración divina.
Final parte 1