En occidente estamos acostumbrados a celebrar nuestro cumpleaños en la misma fecha pero el sentido común debe decirnos que nuestras fechas son un invento para darnos un calendario más manejable. Puede darle a la mente una falsa sensación de seguridad sobre el mundo en el que vivimos al darle un concepto al que aferrarse, pero los calendarios hechos por el hombre son una ilusión. Absolutamente nada permanece igual y todo aquello a lo que nos aferramos debe desaparecer. Si observamos los movimientos en la naturaleza, notaremos que nada regresa exactamente en la misma fecha. De un año a otro todo en el Universo se habrá movido de donde estaba y continuará expandiéndose y creciendo a medida que pasa el tiempo. El movimiento de las mareas es un muy buen ejemplo del flujo y reflujo del tiempo con su ritmo en constante cambio. La Pascua es el único ritual del calendario cristiano que continúa utilizando los métodos antiguos de cálculo del tiempo más adecuado para un evento basado en el movimiento planetario.

En Oriente, el día comienza al amanecer y el calendario, así como todos los cálculos del tiempo, involucran los tres planos materiales que los antiguos sabían que tenían influencia sobre nosotros:

  1. la Tierra sobre la que estamos
  2. el Sistema Solar
  3. Las Constelaciones o Estrellas Fijas – Signos del Sol y la Luna.

Gracias al poder de los ordenadores, este conocimiento se ha vuelto más accesible para aquellos de nosotros que en el pasado nos hubiésemos sentido intimidados por las matemáticas requeridas para recopilar la información.

El astrólogo/astrónomo decide el momento de todas las celebraciones y eventos importantes en función de una comprensión muy precisa de lo que se debe lograr y encontrar el mejor momento para ello es su trabajo principal.

 

Medidas del Calendario:          El día comienza con la salida del sol y un día solar es el Sol que se ha movido 1 grado ,en un año serán 360 grados.

Un día lunar es una medida de la distancia relativa de la Luna al Sol. Cuando la Luna se aleja 12 grados del Sol es un día lunar. Cuando se aleja 348 grados del Sol, es el día lunar 30 o el último día del mes.

La Luna tiene 16 fases de Nueva a Llena que reflejan las 16 fases de la Mente desde la depresión hasta la felicidad.

El mes comenzará en Luna Nueva para los asuntos mundanos.

El mes comenzará en Luna Llena para propósitos espirituales.

Los nombres de los meses se toman de la constelación que la Luna ocupará cuando esté llena durante un mes.

El año comienza cuando el Sol entra en Aries alrededor del 14 de abril para el Calendario Civil que coincide con el inicio del Zodíaco y Nakshatras.

Las predicciones astrológicas se realizan para el año venidero con diferentes gráficos, incluido cuando el Sol ingresa a Capricornio alrededor del 14 de enero, se llama Pongal. Luna Nueva en Piscis es otro gráfico de uso común.

La lluvia anual se predice usando la tabla para la entrada del Sol en Ardra Nakshatra en Géminis.

El tiempo se mide en Yuga asociado con los signos cardinales como en: –

KRITA asociada con Aries

TRETA asociado al Cáncer

DWAPARA asociado con Libra

KALI asociado con Capricornio donde estamos ahora y dado que está regido por Saturno y exalta a Marte puede ayudar a explicar la agresión y el dolor.