Semidiós; Dios Védico Supremo, el Ser Divino; Dios Védico del Ser o de la vida; el Rey del Cielo. Indra representa el trueno y el rayo, lo que indica que controla los impulsos cerebrales y, a través de ellos, los sentidos. Es el rey de los dioses y ocupa el trono en el medio cielo (casa 10 de la carta). Indra logró salvar la situación y así consiguió sustituir a Varuna como dios supremo.
Érase una vez que Indra, el rey de los dioses, nació como un cerdo. Tenía una cerdita y cerditos y era feliz entre la basura del fango.
Los dioses, al ver esto, se dirigieron a él y le recordaron que debía honrar su verdadera condición. Sin embargo, él estaba tan absorto en su naturaleza de cerdo que ignoró sus consejos porque estaba bien donde estaba y no necesitaba el cielo, ya que tenía a su mujer y sus cerditos. Los dioses mataron a la cerda y a los cerditos y cuando murieron Indra lloró. Mientras lloraba, los dioses le hicieron una rasgadura y salió de su cuerpo de cerdo riéndose del horrible sueño en el que se había visto envuelto y en el que había querido que se unieran otras personas.
El TAMAS que hay en nosotros odia que le molesten y le pidan que cambie. Las nuevas ideas pueden significar que tenemos que hacer algún cambio en nuestras vidas. Cuando los maestros espirituales nos dicen que no somos cerdos, sino dioses, somos propensos a crucificarlos.