Siṁhāsana yoga
El yoga del león
La posición del regente de la Casa 10 en la Casa 1, o del regente de la Casa 10 en la Casa 2 forma Siṁhāsana yoga, el yoga del león.Siṁhāsana yoga, la persona tendrá una posición destacada, liderazgo e independencia.
Este yoga hace que el nativo este destinado a tener buen karma con dharma y karma ayana.Siṁhāsana yoga también da brillantez y disfrute y felicidad en la carrera. Siṁhāsana yoga otorga honores y orgullo. Si hay maléficos en la Casa 10 tal poder puede liderar a vicios o malos actos para tomar alturas en la carrera.
Personas formando este yoga a través del regente de la Casa 10 en la Casa 2 vienen de un background más bajo y se alzan como leones en sus carreras.
Para entender bien estos yogas es necesario desglosar los slokas de Parāśara sobre el regente de la Casa 10, karmesha en las Casas 1 y 2.
Regente de la Casa 10 en la Casa 1: podemos definir al regente de la Casa 10, llamado karmesha como el creador/buscador de trabajo.
Su posición desde la Casa 10 y desde el Ascendente revelará la capacidad de crear, lograr y conseguir tus objetivos en la carrera. Actuará como si fuera Mercurio por lo que su agenta es raja guna, conseguir dinero y libertad financiera aparte de los logros.
El regente de la Casa 10 en el lagna y el lagnesh fuerte crean Siṁhāsana yoga[1], la persona tendrá una posición destacada, liderazgo e independencia. Este yoga hace que el nativo este destinado a tener buen karma con dharma y karma ayana.
Siṁhāsana yoga también da brillantez y disfrute y felicidad en la carrera. Siṁhāsana yoga otorga honores y orgullo. Si hay maléficos en la Casa 10 tal poder puede liderar a vicios o malos actos para tomar alturas en la carrera.
Un análisis exhausto es necesario más allá de ver al regente. Planetas debilitados en Casa 10 podrán hacer caer el honor, estatus y logros mientras que el regente de la Casa 10 puede funcionar bien, por un lado tendrás éxito y por otro no será sustentable.
Este yoga con Saturno envuelto hará que la persona quiera estar envuelta o contribuir con la clase obrera.
Karmesha en el lagna y subha grahas en Casa 10 harán básicamente a una persona merecedora de honores, logros y esta los honrará y merecerá por sus propios actos.
El balaFuerza. o fuerza de este regente debe ser analizado. Si este regente además está con Mercurio, Júpiter o Venus o tiene alguno de sus dṛṣṭi el nativo tiene más honores y frutos.
Eventualmente este yoga también forma siddhi yoga, pero dejamos este yoga para otra ocasión.
Regente de la Casa 10 en la Casa 2: este yoga es otro tipo de Siṁhāsana yoga, la persona será experta en el hablar y por la gracias de Mercurio tendrá la cualidad de girar palabras y manipular, si hay maléficos crean una persona asurica, benéficos no. Es una posición común en políticos.
Este yoga hace personas que pueden suplantar tu lugar de trabajo o ganar sobre otros con la palabra. Parāśara indica que será caritativo hacia los demás, eso es porque desde la Casa 2 la Casa 9 es la Casa 10 desde el lagna, entonces el regente de la Casa 10 que contribuye, contribuirá bien en el dharma.
Gerald Ford:
Gerald Ford tiene Siṁhāsana yoga con Saturno, es el regente de la Casa 10 en la Casa 2, dṛṣṭi yoga se explica a continuación con el regente de la Casa 10 por varios bhāvas.
El regente de la Casa 10 en la Casa 2 con el regente de la Casa 2 hará que Saturno expresé mucha más fuerza con su Siṁhāsana yoga además de ser Saturno yogakaraka, encargado de dar prosperidad.
Gerald Ford tomó el lugar de la presidencia unos días después de llegar al despacho oval, en aquel momento Nixon estaba en el escándalo Waterloo. El evento se produjo en el anthar daśā de Venus (ādhana daśā) siento la Casa 5 desde el arudha lagna (manifestación del estatus).