Sri Suktam
¿Qué es el Śrīsūktam?
Es uno de los primeros himnos a Sri Lakshmi, la diosa de la prosperidad, abundancia y fertilidad en muchos sentidos. Actualmente en el kali-yuga se la venera como objeto al que hay que hacer feliz para que te otorgue dinero. Tal forma de devoción está lejos del motivo de la existencia de Sri Lakshmi. Primero es la consorte de Sri Vishnu cuyo cometido es la evolución espiritual, donde el campo material es el telón de fondo donde tu alma experimenta para llegar a la realización del ser. En segundo lugar, la divinidad no prioriza nunca el campo material, sino la esfera del alma volviendo a Narayana. El resultado kármico material viene dado por tus acciones pasadas y son distribuidas por los grahas o planetas que reparten tu pradabdha karma. ¿Entonces, qué lugar tiene Lakshmi realmente? Cuando la madre divina te bendice en su creación el alma está conectada y se prepara para el viaje de vuelta a casa. Claramente experiencias de pobreza, falta de comprensión, falta de bhakti y amor a la creación son obstáculos. Sri Lakshmi colma al alma de amor y devoción cuyos efectos colaterales son la abundancia material para que el alma se dedique al bhakti. No al revés, no da riquezas y entonces tienes bhakti.
El calibre de buscadores espirituales que aplican a Sri Lakshmi para cosas materiales como motor primario están en la categoría de “kanishta” aspirantes espirituales que no tienen su estudio propio y basan su feShraddha en los argumentos de otros. Su fuerza espiritual se desvanece cuando no encuentran lo que buscan por falta de comprensión.
Śrīsūktam entra en el grupo de los vedas de “samhita”, la parte de los vedas que contiene los himnos sagrados, mantras y oraciones.
El sonido de los Vedas sostiene la creación y contienen el quinto elemento el éter (akash) regido por Júpiter por eso el recitado de sus textos no solo te traslada al origen del creador sino que te impulsa más allá de cualquier modalidad energética más baja de la cual ha sido creada la creación.
La creación entera vibra en el sonido del elemento éter y a través de esos sonidos los sabios descubrieron el secreto de la creación. Por ende, la escucha de estos sonidos les reveló la existencia del cosmos y al escucharlos se te revela y presenta a ti.
Esas frecuencias vibracionales se colocaron de una forma que crearon los Vedas donde los sabios estudiaban del creador y podían revelar sus secretos, además están más allá de las gunas por lo que pueden trasladar al buscador espiritual a este estado durante el estudio, práctica y recitado.
Sri sūktam suena un poquito diferente y eso es porque pertenece a una rama llamada bāṣkala śākhā,una rama de los Vedas que está totalmente extinguida.
Srī suktam contiene sonidos que transforman los metales pesados del cuerpo hacia livianos y vocales en sánscrito que activan a la Madre divina. Sonidos como “Ī” que es la esencia de las semillas de muchas mantras como krim, klim, slim srim,drim, es el sonido que activa las semillas es como la semilla dentro de la semilla
El recitado de este texto sagrado crea a Lakhmi en tu vida, por lo que es mucho más efectivo cualquier mantra o remedio Venus (Lakshmi) en una persona que hace este recitado a la que no simplemente porque está invocando la creación desde el origen a lo que está rezando ahora después de años estás preparado ya para ir aprendiendo estas cosas para que veas que no todos son mantras hechos por motivos limitados para conseguir objetivos aún más limitados.
La energía de Lakshmi a través del Srī suktam trabaja a Venus y Luna son conjuntamente con las Casas jala trikona donde obtengo protección y seguridad en la vida además de experimentar felicidad y conexión conmigo, los demás y Dios.