Cada planeta tiene una particular inteligencia: Acchādana
Cada planeta tiene una particular inteligencia y poder escondido, de hecho, cuando un planeta hace rashi drishti al Ascendente se dice en jyotish que el planeta otorga su conocimiento total al nativo. Acchādana significa regalo benéfico y bendición del planeta hacia el nativo. Kapila hacia énfasis en que acchādana era la mano de Dios en la vida de la persona, ya que puede que el planeta te de su bendición o no más allá de lo que esté en tu mano.
El Mahāṛṣi Parāśara habla en su obra sobre este concepto. No obstante, el rsi le pasa este trabajo al Mahāṛṣi Kapila, un sabio de Kalinga, India.
En adición, diré que el Mahāṛṣi Kapila fue considerado una encarnación misma del Dios Shiva, y fue quién nos explicó el concepto total de “acchādana” después de hacer años de meditación en los himalayas.
Cada planeta tiene una particular inteligencia, no todos los planetas tienen Acchādana, Saturno y los nodos no entran es estás bendiciones.
El Mahāṛṣi Parāśara nos dice también que usamos diferentes planetas como Ascendentes para diferentes cosas y propósitos. Por ejemplo; cuando conocemos a una mujer y nos gusta utilizamos a Venus como Ascendente, esté donde este ya que es el planeta para conocer a tu esposa. La otra persona usará su Venus para relacionarse contigo también. Cuando estas dando una clase enfrente de 50 personas y transmites conocimiento, estás usando a Mercurio como Ascendente. Así para diferentes cosas nuestra Carta va usando diferentes puntos de conexión.
Surya acchādana: dharma vivah (matrimonio) es la Casa 7 desde Surya, indica el matrimonio más elevado. Muchas personas ven el matrimonio desde la Casa 7, Venus o la Casa 7 desde Venus. ¡Ahora! Imagina que la Casa 7 desde el Sol tiene a Venus, esto significa que la persona que amas físicamente y espiritualmente coinciden. Es importante notar que en contexto de pareja Venus indica algo más físico.
El acchādana de Surya o Sol indica el camino y viaje de vida además de indicar el matrimonio más elevado. El acchādana de la Luna indica tu más alto bhagya o buena fortuna. La Casa 11 desde Marte indica su máxima fuerza y ganancias. Mercurio da el mejor conocimiento para cuidar tu cuerpo y llegar a la mejor salud posible, Júpiter revela la mayor enseñanza de tu vida y como puedes ser feliz en esta encarnación, qué quiere enseñarte la divinidad. Venus revela tus secretos de progenie, la fuerza de tu fertilidad y lo que más amarás en tu vida por encima de todo.