KETU  Y  SATURNO

 

Esta conjunción es conocida como Sadhu Yoga. Induce a la renuncia, austeridad y a las prácticas Yóguicas.

Ketu otorga gran intuición y destreza espiritual. Saturno fuerza de voluntad, constancia y aniquilación del falso “yo”.

Saturno es la manifestación negativa y el castigo de nuestro Ego. Esto está siempre atribuido al Sol, pero Saturno, como enemigo del Sol, va a manifestar todo lo que debemos pulir y dónde nuestro Ego no tiene humildad. Es decir, es el planeta que mantiene a raya al Sol.

Una de las finalidades de esta conjunción, es eliminar todo lo que ya no nos sirve.

Este vínculo planetario es muy usual en las Cartas de personas que han tenido familiares en la guerra, pues la persona suele experimentar una sensación de supervivencia para todo.

Tal conjunción suele estresar al sistema nervioso y ponernos en un estado de alerta y presente poco natural, lo cual  procede de la impresión de supervivencia o de que siempre nos falta algo.

Cuando estos planetas se alinean, llega el momento de pagar las deudas pendientes de la cuenta bancaria del Prarabdha Karma. Actúa como un policía picando la puerta de nuestra casa o una carta del juzgado, especialmente si está en Sagitario, que es el signo de la justicia y los asuntos legales.

Su efecto destaca en remover lo que más nos duele,  para que nazca una entrega verdadera a Dios.

Sadhu Yoga te mostrará tus propios límites para enseñarte que no eres nadie y que hay un poder superior que opera por ti. Su función es la de hacerte responsable de tus actos pasados.

Cuando esta conjunción planetaria cruza una estrella llamada Purva Ashadha (Sagitario), saca varios efectos a flote a nivel social e individual.

Purva Ashadha también conecta con espiritualidad y consciencia del pasado, vidas pasadas vendrán a conectarse con nosotros.

A su vez, otorga una fuerza interior increíble para poder con todos los desafíos y ganar las batallas de los demonios internos. Cabe destacar,  que suelen  separar o cerrar relaciones con personas o cosas.

Sadhu Yoga funciona y se interpreta diferente para cada tema, para cada Ascendente (Jyotish tiene más de 15), para cada Casa y para cada persona.

Por ejemplo: Esta conjunción en las Casas 1, 2, 5 y 9 desde la Luna,  suele dar asuntos relacionados con la salud y muestra qué  fallos cometes con tu propio cuerpo por desconocimiento, o qué órgano del cuerpo es el que flaquea. Fisiológicamente, esta conjunción desequilibra el Vata (humor biológico del Ayurveda que tiende a desequilibrar el cuerpo), ya que crea un exceso de aire.

Se recomienda la actitud de aceptar tus fallos, tus deudas para amarlas, entregarlas y sanarlas.

Es posible que tengas esta conjunción y pienses que tu vida es dura y que tienes un mal Karma; pero no es así en absoluto, ya que esta conjunción suele quemar Karma y experiencias a alta velocidad. Es la bendición más grande para los Yoguis y renunciantes, pues es el Yoga planetario que más purifica y limpia el Karma.

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram