La estrella número once

 

El nakatra (estrella fija) número 11: está estrella hablará sobre como te focalizas en las finanzas y los recursos de abundancia. Su deidad es Bhaga Aditya, dios solar que otorga bendiciones y prosperidad a través del trabajo. Si el regente de tu estrella número 11 está en la Casa 5 tendrás buena fortuna económica, si está en la Casa 6 vivirás obstrucciones económicas.

Existen bastantes yogas en los nakṣatra que generan una gran profundidad de análisis y a su vez revelan cosas misteriosas. Por ejemplo: si los regentes de las estrellas número 10 y 11 están con Ketu, la persona estará preparada para no tener apegos en el mundo material y cruzarlo sin problemas. Tal nativo tendrá la inclinación de sentirse como un “Sadhu” o monje errante y sabrá/sentirá que Dios le proveerá de todo.

El nakṣatra 11 contado desde la Luna encierra un aprendizaje sobre quién eres tu en los temas financieros

Absolutamente nadie puede retener abundancia, dinero y buena prosperidad si antes su mente no está preparada para crearlo y sostenerlo. Realmente el dinero no tiene tanto que ver con el trabajo, aunque nos han educado con la creencia opuesta. Por otro lado, muchos piensan que es cuestión de buena suerte y, de hecho, no es así.

 

En la parte inconsciente de muchas personas el miedo a ser pobre es más fuerte al deseo de ser ricos. En esencia el manejo del miedo hace diferencia entre los ricos y pobres. Actualmente hay muchos millonarios que no fueron a la universidad, ellos son la prueba.

Puede que al leer esto pienses, ¿Quién crees que eres para opinar así? ¡Bien! Si analizas bien el mundo financiero verás que muchas personas que viven de una nómina piensan que si les pagaran más vivirían así. No es así. Si te pagaran más generarías más gasto y tu deuda aumentaría, sencillamente porque tu relación con el dinero y la abundancia tiene la creencia interna de que hay que trabajar más para llegar a más.

Cuando hablamos de los nakṣatra hablamos de conexiones mentales. De creencias instauradas en la mente de vidas y vidas de esclavitud, trabajo duro y calamidades varias.

 

“la clase media trabaja por dinero y los ricos hacen trabajar su dinero”

Robert Kiyosaki

 

Si la estrella número 11 la Luna es un nakṣatra regido por elemento fuego (agni) serán más valiente que si es una estrella regid por el elemento agua o jala tattva. El elemento del signo también influirá.

Imagina que el onceavo nakṣatra es Chitra (Marte), Marte es muy agresivo con las finanzas e incluso puede ser cruel en ellas cuando quiere obtener algo, puede pisar a la gente por ello. Por ejemplo: la primera parte de 0º a 10º de Leo dar agresividad en el mundo de las finanzas. A esta estrella le tendrás que añadir la situación que tiene. Seguimos con Chitra; si su regente Marte aspecta por rashi drishti al Ascendente y esta estrella es fuerte, genera una buena fuerza para las finanzas e inteligencia sobre como saber llevarlas.

Imagina que Chitra está ocupada por Saturno, esta estrella va de Virgo a Libra que es la exaltación de Saturno. Entonces Chitra puede hacer a una persona muy seria y eficiente en las finanzas. Saturno es muy hábil calculando cosas de forma despersonalizada.

Chitra es una estrella que tiene su fuerte en manifestar cosas, ve diferentes perspectivas y dota a la mente de panorámica sobre el teme en que se focaliza. Ahora bien, si Chitra tiene a su regente debilitado o en una posición comprometida, entonces no habrá forma de tener ese empuje financiero estable. Es por eso, que muchas personas tienen grandes ambiciones y sus proyectos caen. Durante mis años de consulta he visto muchas personas a las que alentaba a no abrir negocios para evitar amentar sus deudas financieras, a pesar de ello seguían los negocios y un año más tarde los tenía otra vez en la consulta. Es difícil entender que, aunque un negocio parezca redondo, es tu karma el que tiene que abrir esa puerta y darte el éxito.

Es vital integrar que los signos son la habitación donde las estrellas crean.