¿Sabes que los signos del zodíaco operan en ti?

La ley de la triplicidad a través de un punto físico del zodíaco

 

Lo creas o no el origen de Zodíaco no es una causa ajena a la física

Aquí comparto una versión de Astrología científica por la cual los signos no deben ser interpretados como un mero horóscopo de periódico o como un canal social de conocimiento superficial

Por Astrojyotish Nityanand

Antiguamente en el Jyotish original no se utilizaban los signos zodiacales. Se interpretaba con estrellas fijas, planetas y casas. Posteriormente los Rishis o antiguos sabios videntes revelaron la información de los Rashis (signos zodiacales) y de su participación oculta en el desarrollo de la humanidad en diversos planos. Se dividió el cinturón de estrellas fijas (Nakshatras) en 12 signos. Estos no son simples divisiones geométricas en la bóveda celeste. Pues llevan una consciencia energética y un cometido especial que ayuda a los seres humanos en su proceso de ascensión a la consciencia cósmica. Dentro del cinturón zodiacal encontramos la forma de un cuerpo humano, empezando por Aries (cabeza) y acabando por Piscis (pies), para tradición de Jyotish es el mismo cuerpo de Vishnu (Dios de la preservación) en que encarna en forma humana una y otra vez para el beneficio y la restauración del Dharma en la Tierra.

 

Los 12 signos del zodíaco se dividen en 3 grupos: móviles, fijos y duales. Estas divisiones gobiernan entre muchas cosas los tres modos de expresión energética  del cuerpo o fuerza vital, el Prana.

Los signos móviles rigen las actividades funcionales de la vida tales como la circulación, respiración, digestión y excreción, en si actividades involuntarias del cuerpo (sistema nervioso autónomo).

Los signos fijos rigen las emociones y deseos de los hombres. La ira, el deseo, la apetencia, la atracción y repulsión, el apego o desapego, etc. Estos signos otorgan un comportamiento involuntario más allá del control, inteligencia o razonamiento de las personas. Su naturaleza es  preservar y dar durabilidad.

Los signos duales rigen los instintos, el conocer, el saber, el reflexionar y pensar, etc. Este grupo pertenece al sistema locomotriz y sensorial del hombre.  Estos signos dan la experiencia de la dualidad en la mente del individuo y producen la sensación de separación y como causa el olvido del sí mismo. Se explicará más detalladamente posteriormente. En estos signos se experimenta todo a pares. Son los responsables de la consciencia del embrión según el Karma de los padres (ya que pueden trabajar con dos cuerpos separados en este caso el del padre y la madre). En parámetros físicos estos signos rigen todo lo que acaba en par como los pulmones, los brazos, las manos, las piernas, las orejas, etc. La finalidad de estos signos es situarnos en la consciencia de dominio sobre la dualidad y sintonizar con el centro de Brahmarandhra (apertura del Sahasrara Chakra). Para superar estos signos se demanda la práctica del Yoga del equilibrio que explica Sri Krishna en el Bhagavad Gita.

Desde un punto físico la materia existe en cinco estados: el espacio, gaseoso, el ígneo, el líquido y sólido. Tales estados están regidos por los cinco Devas cósmicos. Cuatro de estos estados son incubados en el vientre del quinto, es decir el estado físico del espacio contiene a los otros estados en él. Si nos fijamos bien encontraremos una distancia de 90 grados entre un signo de fuego  y un signo de agua. Desde la química el fuego es la causa de formación de agua pasando por el estado gaseoso. A este fuego se le llama Vidyut o fuego eléctrico. La persona que entre en una senda espiritual de la búsqueda del Ser obtendrá la cooperación y ayuda de los Devas mediante estos signos. La relación antagónica de estos elementos tiene que ver con las dificultades y pruebas de la vida.

Estos tres grupos forman también los tres estados de la mente antes de experimentar la auto-realización (sueño profundo, sueño  y vigilia). Es también en las tres divisiones de signos que nacen los pronombres personales de Yo, tú, él, etc y las divisiones del tiempo rectilíneo en formas de pasado, presente y futuro. En los Vedas esto se representa con un circulo que contiene un triangulo equilátero en su interior y un punto en el centro del triangulo. Estas divisiones triples están contenidas en muchas de nuestras medidas. El día tiene tres divisiones de 8 horas, el año solar se divide en tres partes de 4 meses cada una, etc. De tal modo el zodíaco también tiene tres divisiones de 4 signos.

La siguiente tabla muestra los principios de la cuadruplicidad en la triplicidad.  La cuadruplicidad contiene la multiplicidad y la triplicidad contiene la unidad.

 

Elemento Móvil Fijo Dual
Fuego Aries Leo Sagitario
Tierra Capricornio Tauro Virgo
Aire Libra Acuario Géminis
Agua Cáncer Escorpio Piscis

 

Así pues el zodiaco otorga el resultado del día y año en la unidad en la diversidad. Este es el emblema del universo que es “uni-verso”.

              Dentro de los cinco estados de la materia y después del espacio tenemos al aire, así que la primera aparición sucedió con Géminis (el grupo de aire se formo primero). El acercamiento de los Devas y Dioses tuvo lugar cuando la manifestación estaba en Géminis. Fue a partir de este que se produjo su opuesto Sagitario dando lugar al grupo de fuego a partir del aire. El verbo (Juan: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios) es pronunciado por Géminis como su símbolo indica a nivel profundo son dos cuerdas vocales y las cuerdas de la Vina (instrumento) de la diosa Saraswati. Pero el sonido es proyectado desde Sagitario que rige la raíz y la base (Muladhara Chakra y Moola Nakshatra) del zodíaco.  Esto forma el primer diámetro del cinturón zodiacal. Más tarde a través de otro proceso apareció Escorpio (órganos de reproducción) y con él el grupo de agua, dando lugar a la germinación y la vida biológica en el planeta. Más tarde apareció  Tauro y el grupo de tierra para dar solidez a las formas de vida.

Continuará…

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram