¿Sabías que Mercurio es retrógrado cuatro veces al año?

El tránsito de Mercurio durante las próximas tres semanas

En estos momentos Mercurio se encuentra transitando por el Signo de Sagitario. El planeta más pequeño del Sistema Solar, y el más cercano al Sol, ha entrado en moción retrógada que durará tres semanas aproximadamente.

¿Qué significa que un planeta está en moción retrógrada? En líneas generales, se trata de un planeta que detiene su tránsito (en moción directa o sentido horario) y cambia a moción retrograda o sentido anti-horario, astronómica y astrológicamente hablando. Esto es observado desde un punto de vista geocéntrico para nosotros. Un planeta se vuelve retrógrado cuando está cerca de ti en el momento de tu nacimiento, es decir, cerca de la Tierra en el momento de tu alumbramiento. Además, esto puede suceder también en forma de tránsito (período de tiempo estacionario para el planeta sobre una Casa y Signo).

Cuando tenemos un planeta retrógrado, va a intensificar los asuntos que rige la Casa y Signo por los que transita y va a presentar un duro trabajo ante nosotros. Creará situaciones en las que tendrás que pensar y reflexionar mucho. Este planeta trae consigo situaciones que realmente no podemos ignorar y tampoco podemos escapar de ellas. Es un Prarabdha Karma fresco (karma acumulado en la vida previa destinado a ser experimentado en la presente). También puede cambiar el curso de los eventos, influencias y energías internas repentinamente con acentuados resultados, ya sea de modo positivo o negativo, pues va al revés que los demás. Para saber si nos afecta en simetría positiva o negativa deberemos consultar con un Astrólogo Védico profesional, ya que es un estudio meticuloso sobre los Aspectos y Amistades Planetarias (Avashtas).

Mercurio transita ahora por Sagitario, un signo que le es neutral, creando cualidades humanistas, sociales y amistosas. Es una entrada de tiempo en la que puede venir mucha sed de absorber conocimiento, desear verdad y justicia, con quizás mucha tensión e idealismo. Puedes sentir la necesidad de hacer cambios frecuentes e innovar. Evita la irreflexión, la precipitación y la imprudencia.

Cuando Mercurio está retrógrado desfavorablemente, la curiosidad y el hábito de analizar se incrementan. Esto da espacio para crear un episodio mental distorsionado, pues aumentan las corrientes de pensamientos aéreos (Vata), y el intelecto se confunde yendo siempre al pasado y perdiendo el foco del presente, atrayendo a nuestra mente Maya (falsa percepción y confusión). Mercurio retrógrado crea procesos de descoordinación y función locomotora, ganas o impulsos de mentir, criticar, comentar gratuitamente, no disimular en las curiosidades, falta de reflexión, impulsividad, desconexión entre pensamiento y palabra que conlleva a realizar acciones sin lógica algunas veces, problemas para estudiar, dificultades en el habla como la tartamudez, y desordenes orgánicos como gases, mala distribución y asimilación de nutrientes, dolor articular y falta de apetito sexual.

Cuando Mercurio se vuelve retrógrado en sus Signos (Géminis y Virgo) o en Signos favorables, la gente se vuelve mucho más hábil e inteligente, precisos, críticos en simetría constructiva y perfeccionistas, fuerte introspección y buena reflexiva. Se incrementa la habilidad lingüística (es un buen momento para aprender idiomas) así como el aprendizaje y la memorización. Son períodos en que la intuición y las inquietudes investigadoras se desarrollan, y son momentos muy buenos para las personas meditadoras. La persona puede establecer buenas relaciones profesionales, con buenos momentos para la comercialización. Además, se pueden retomar relaciones truncadas con parientes.

¡Te deseamos un feliz tránsito mercuriano!

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en:    Astrojyotish Nityanand

Copyright © 2016 AstroJyotish