Secretos de la Casa 11

 

Profundizando en los conceptos de una de las Casas más incomprendidas

 

La Casa 11 es la oposición de la Casa 5, el gobierno y las leyes. Rahu es el regente opuesto al Sol, que rige Leo. Esto significa que rige el extranjero, lo opuesto a lo político y a las barreras. Por eso Rahu representa salir de las barrearas y los límites normales en la parte sana. Rige todo lo informal, por eso la Casa 11 esta inclinada a dar muchas ganancias porque mira fuera de los límites. No obstante, el regente natural Saturno y Rahu son lentos y Rahu es vakri o retrógrado.

Un planeta retrógrado en la Casa 11 indica/significa que ganar y cumplir tus deseos cumplidos es una tarea ardua.

Venus, los deseos de matrimonio son difíciles de conseguir, Júpiter, mucho esfuerzo o situaciones difíciles para tener hijos. Mercurio, situaciones laborales inestables o dificultad en el trabajo. Marte, dará estrés en la seguridad de propiedades y salud en Casa 11, Saturno da retos en la salud y la estabilidad para la longevidad en Casa 11. Mirad estos grahas sobre el eje, están poniendo su aspecto 7, kama dṛṣṭi sobre la Casa 5.

 

Planetas en moción directa trabajan como el Sol, mientras que planetas retrógrados estarán bajo la agenda de Rāhu

 

Es importante entender que las Casas 9,10 y 11 son svarga lokha, donde el dios Indra tiene domina como guardián de la kendra más importante. En la consciencia de la Casa 11 el hombre ve que el maya es duro y que a pesar de cumplir todos los deseos nada significa nada.

La sabiduría sobre la Casa 11 es increíble, mira la Casa 11 como el monte Kailash, subirás y tiene bendiciones, pero no te puedes quedar, todo se marcha. Es el pico de la vida que tendrás que escalar pero no te puedes quedar y todo lo que consigas deberá ser soltado. Todo en la Casa 11 acaba por trascenderse tarde o temprano, por lo que no nos podemos focalizar en lo material solo. Tendrás la materia llena pero el alma miserable, si la Casa 11 está muy satisfecha, la persona será feliz.

La Casa 11 es la 8 desde la Casa 4, sukha bhava, la felicidad de corazón. Si la Casa 11 está muy llena bloquea la Casa 4 y la persona no será feliz.

 

Infelicidad:

 

Luna en Casa 12 desde la C4 (bhāvakāraka principio) no da felicidad o no es positivo para la Casa 4, no puede abastecerse bien. Júpiter retrógrado en Casa 11 con un papakartari maléfico sobre la Casa 11 no es positivo. Rahu rige Casa 6 y Mangal Casa 8 por lo que Júpiter recibe energía maléfica. El rāśi dṛṣṭi de Venus retrogrado indica persistencia en los deseos. Júpiter va a presentar dificultades para materializar deseos y cuando esta persona tuvo hijos empezó a alejarse de la espiritualidad y a tener desequilibrios emocionales (Júpiter es kāraka del gurú). Esta nativa embarazo dos veces nada más conocer una pareja por el deseo de tener hijos. Actualmente tiene dos hijos de diferentes padres por la obsesión de Júpiter/Venus retrógrados. Es un patrón de la Carta, que Júpiter pueda asegurar los deseos sin mirar los costes. La Casa 7 bajo un papakartari yoga también creará problemas en la pareja verso a los deseos de esta Carta.  Mercurio es maléfico para Mesha lagna (Ascendente Aries) y Saturno es el tithi, día lunar que le hará vincularse a las relaciones.

Con el peso de la Casa 11 la Casa 4 se bloquea y no tiene felicidad. Chandra el regente y bhāvakāraka en C12 desde Casa 4 confirma la incapacidad. Júpiter retrogrado sigue el karma de Rahu en Casa 11 por lo que esta persona va a tener que aprender a soltar a Júpiter.

En síntesis, una búsqueda de perseguir la agenda de la Casa 11 trae infelicidad sobre la Casa 11. Por ejemplo; el regente de la Casa 10 en la Casa 11, la persona tendrá muchas ganancias y todo le sabrá a poco.

 

En síntesis, una búsqueda de perseguir la agenda de la Casa 11 trae infelicidad sobre la Casa 11. Por ejemplo; el regente de la Casa 10 en la Casa 11, la persona tendrá muchas ganancias y todo le sabrá a poco.

La Casa 10 rige tu visión, esta visión es física pero también espiritual. Si entendemos que planetas maléficos naturales en la Casa 11 serán maraka (secan el prana y obstruyen) a la Casa 10 verás que los deseos obstruyen tu visión y tu Casa 10 empezará a caer. Es común ver personas con la Casa 11 muy fuerte con maléficos y ver caer su visión y felicidad. Por lo que un exceso de kama trikona te hará lo siguiente:

  1. Incapaz
  2. Ciego
  3. Infeliz

 

En la tradición se estudia al planeta labhesha, el regente de la Casa 5 en cada Casa para entender aquello que la persona tiene que entender, renunciar y cumplir para no cargar con más nacimientos y asegurar que entiendes el cometido de esta presente vida. Para los signos móviles o Chara rasi la Casa 11 es más peligrosa, incluso Chandra exaltada podrá negarte la longevidad ya que es la Casa natural para badhaka. Cualquier cosa en badhaka, va a ser arrancada, el jyotishi verá que es aquello que perderás y cómo remediarlo ya que badha está atado a espíritus, pisachas y a entidades bajas donde hay que prescribir más de dos remedios siempre. Sigue este articulo para entender badhaka.