Ubachari yoga
Ubhachari yoga es de la familia de Surya yoga, nombrado por Mahāṛṣi Parāśara en su obra:
Este yoga se constituye de la siguiente forma:
Planetas benéficos en las Casas 2/12 desde el Sol crean una persona similar a un rey o ministro, hoy en día equivale a alguien con poder, buenas finanzas y libertad. La persona protegerá el dharma y en la tierraTerritorio del que somos expresiones y dónde vivimos; parece ser el centro del Universo con el Sol y las estrellas girando a su alrededor pero sólo desde nuestra perspectiva. Esto se debe a la rotación de 24 horas que hace la Tierra sobre su propio eje y que nos da el día y la noche. La Tierra es un planeta del Sistema Solar y está situada entre Venus y Marte en la familia de los planetas. Cuando decimos que el Sol está en Aries nos referimos al fondo del Sol visto desde la Tierra que aparentemente cambia en el transcurso de un año. Terremotos Sacudidas de la Tierra. Zadkiel en 1834 dio las siguientes reglas para predecir los terremotos. 1) Siguen de cerca al Eclipse 2) Muchos aspectos entre planetas 3) Planeta en Tauro o Escorpio 4) Eclipse reciente de Luna o último eclipse de Sol 5) Aspecto de Júpiter con Venus y Mercurio 6) Si no hay eclipse, mira la última Luna Nueva o Llena 7) Varios planetas en o cerca de los trópicos o del ecuador 8) Cerca del perihelio de los cometas 9) Es necesario que se combinen todas o tantas de estas circunstancias para predecir los terremotos. y gozará de libertad. Benéficos naturales dan honestidad, visión clara y muchas otras buenas cualidades en la persona. Sri Rama fue el avatar del Sol y fue conocido por tratar con absoluta ecuanimidad a todo el mundo, esta es la cualidad de un Sol fuerte (sattva guna) y sano.
Dentro de todos estos yogas es importante ver qué matices tenemos, Rahu o Saturno serán más nefastos y puede que seas feliz con menos recursos o que tengas más recursos y menos felicidad. Dentro del yoga en sí habrá colores y sambandhas.
En jyotish avanzado podemos ver que los āṛudhas encienden los yogas. Cualquier āṛudha con Sol será partícipe del yoga. Ej. Kemadruma yoga con UL con la Luna indicará que la esposa inicia el yoga de tal desgracia.
Adicionalmente, Mahārṣi Parāśāra expone a al sabio Maitreya en el capítulo 7 que existen otras formas de fuerza y expone un ejemplo que es magnífico usando a Surya deva. He escogido este ejemplo porque puede parecer contradictorio a los efectos de ubhachari yoga
Planetas en la Casa 7 desde el Sol dan resultados efectivos, planetas cerca del Sol, empiezan a reducir sus capacidades, si has leído lo que significa un planeta en aṣtaṅgata o combustión lo entenderás, en mi blog tienes un artículo.
Lógicamente un planeta lejos del Sol obtiene sus rayos y su luz en lugar de su fuego. A más cerca más fuerza va perdiendo, pues la luminaria que es el ātman del sistema solar irá cubriendo al planeta con sus rayos y calor cuando estos se van acercando, a más cerca menos resultados producen en contexto material ya que son sometidos a una intensa purificación espiritual.
Anteriormente hemos visto yogas de planetas benéficos y maléficos en las Casas 2/12 desde Surya, hemos visto que el graha da efectos en Surya yoga, el Mahārṣi se refiere a que el planeta de por sí da los efectos del yoga, pero como planeta individual tiene menos capacidad de fructificación. No te olvides que los yogas son parámetros en el cielo con un poder único que dan efectos escondidos y sustentados por los devas y otras fuerzas. Dan efectos particulares a la persona volcando un karma específico.
Muchas personas con Venus en conjunción Sol tienen buenos matrimonios, pero también es cierto que Venus absorbe aṣtaṅgata dosha. Entonces perderá algunas de sus cualidades o su fuerza para materializar frutos. Si Venus es regente de la Casa 2 puede que pierdas visión en el ojo izquierdo mientras que otra persona se sentirá en un matrimonio poco feliz.
En adición a planetas en la Casa 7 desde el Sol, es importante no olvidar que dan dirección al alma.
En jyotish avanzado vemos los yogas desde el bhāvakāraka y desde el lagna, por ejemplo; la Casa 9 desde el lagna habla del padre mientras que la Casa 9 desde el Sol habla de la vida de tu padre. Parāśāra enseña que si las Casas 9 desde el lagna y Surya tienen planetas benéficos uno tendrá el 100% de felicidad paternal. El resultado final del padre vendrá en la Carta D-12 donde se hace el verdadero análisis.