La zona del Aquí y Ahora

El estado planetario de Gadanta (a veces se encuentra como Gandanda) ocurre cuando un planeta está justo en la unión entre un signo de agua y un signo de fuego (con un margen de unos 3 grados entre un signo y otro). Por ejemplo, Mercurio a 29 grados de Escorpio entrando en Sagitario, o Júpiter a 30 grados de Cáncer entrando en Leo.

El estado de un planeta así otorga y conecta al individuo con una fuerza espiritual muy superior de lo común. La intensidad de sus Karmas también puede aumentar y sentirse más fuerte. El término “Gand” significa nudo y “anta” significa final, por lo que Gadanta expresa un nudo Kármico en la Carta Astral. Debido a esa intensidad extra y la contrariedad de los elementos (agua y fuego son opuestos) a veces este punto puede expresarse como la Casa 6 presentando obstáculos, conflictos y eventos que requieren cierto coraje.

En este punto también se incluye la estrella fija, que se denomina región Gadanta. Cada planeta que la cruce por tránsito, va a experimentar los efectos de Gadanta. El elemento agua representa el pasado y el elemento fuego el futuro. El punto Gadanta une pasado y futuro por lo que es un punto de consciencia plena de presente donde un estado mental de Aquí y Ahora debe ser aprendido para soltar lo que fue y desapegarse de lo que va a ser.

Las tres franjas Gadanta que existen en la Carta Astral,  inician en los primeros 3º20´de los siguientes Nakshatras (estrellas fijas) Ashwini, Magha y Moola, situados en la constelación de Aries, Leo y Sagitario respectivamente para los signos de fuego. Para los signos de agua, Gadanta inicia en los últimos 3º20´de los siguientes Nakshatras Revati, Ashlesha y Jayeshta para los signos Piscis, Cáncer y Escorpio.

Como observarás, el punto o estado planetario Gadanta cubre una longitud de 6º40´ en total (final signo de agua y principio signo de fuego).

Los planetas que mejor trabajan y que más bendiciones espirituales traen en el punto Gadanta son la Luna, Júpiter, Ketu y Venus, ya que en los cambios de elementos bruscos (agua/fuego) son los que mejor funcionan. De entre ellos, Ketu es el que mejor trabaja, ya que rige la liberación espiritual (Moksha Karaka) y entra en los signos acuáticos que rigen Moksha. Júpiter en Gadanta otorga más conocimiento y conexión con la divinidad de lo normal debido al acercamiento a los signos Moksha también.

El Punto Gadanta más complexo es el de Escorpio/Sagitario. Puede traer algunas dificultades y puede dar insatisfacción en todas las cosas que hagas, incuso si éstas son cosas que te gustan. Este punto Gadanta es llamado Bhukta Moola. Generalmente también otorga muchas incertidumbres y fluctuaciones. Éste Bhukta Moola Gadanta es un punto muy complicado para el Sol, Saturno y Rahu.

Los tres Nakshatras de signos de fuego Ashwini, Magha y Moola están regidos por Ketu, y los tres Nakshatras de signos de agua están regidos por Mercurio y son Ashlesha, Jayeshta y Revati. Se dice que por estas tres últimas estrellas Mercuriales desciende el Señor Vishnu cada vez que desciende en la Tierra.

De entre todas las estrellas, éstas son consideradas las más complicadas. Particularmente Ashlesha (representada por la serpiente) es una de las más peligrosas y difíciles de manejar debido a su Shakti (poder espiritual) que es envenenar y autodestruir si no hay un buen nivel de autocontrol. A su vez, es el Nakshatra número 9, cifra espiritual de evolución y cambio. La gente que ha nacido bajo la influencia de esta estrella viene a transformar la oscuridad, maldad y malas intenciones; están pues en la vida presente obligados a ser buenas personas para dejar de sentir la presión Kármica de su oscuro bagaje de vidas pasadas.

Ashlesha es un camino duro pero rápido para Moksha. Su don es dotar de poderes psíquicos y cargados de fuerzas yóguicas, su desgracia es que tienden a ser egoístas, a manipular y a usar ese poder para su fin. Una persona con Ashlesha que esté evolucionada, puede llegar a inducir y crear realidades en las mentes de los demás. Peligroso don que puede situarnos en el camino de la oscuridad si no tenemos una mente pura.

Personas con esa estrella en el Ascendente o un planeta en su Gadanta deberían tener una actitud de servicio, ayuda y desinterés constante.

¿Qué significa que los elementos de Gadanta sean completamente opuestos?

Significa finales, acabar o cerrar cosas y transformación hacia algo nuevo. ¿Por qué? Pues básicamente el agua apaga el fuego. Así, las personas con puntos Gadanta tienen la oportunidad de cerrar ciclos y empezar una nueva vida de consciencia.

El elemento agua está cargado con la Luna (la madre) y el fuego con el Sol (el padre). En nuestra antigua tradición Védica, al Sol se le considera el alma, y a la Luna el alma de ese alma.

La función de Gadanta es motivarnos para ser mejores personas, promete un trabajo duro con esfuerzo pero la victoria está asegurada ya que es una bendición de Dios para dejar atrás sufrimiento innecesario de otras vidas.

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en:  Astrojyotish Nityanand

 

Copyright © 2016 AstroJyotish

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram