El Punto de Destino en la Carta Astral

¿Estás manifestando tu destino?

Bhrigu Bindu es un punto matemático especial en la Carta Astral, una técnica de predicción que pertenece a la rama de Astrología de los Bhrigu Nadi Jyotish.

Esta escuela de Jyotish procede del Rishi (sabio) Bhrigu. Algunas fuentes arguyen que incluso este tipo de astrología tiene más antigüedad que el sistema Parashara Muni considerado el padre del Jyotish (Astrología Védica). Pincha aquí si quieres leer más sobre el Bhrigu Nadi Jyotish y sobre el Parashara Jyotish.

Bhrigu Bindu significa “El Punto de Bhrigu”. Este punto es la mitad de la distancia en grados entre Rahu y la Luna. Es decir, se coge la distancia en grados que hay desde Rahu (nodo norte) hasta la Luna y se divide en dos. Por ejemplo: Si tenemos a Rahu a un grado de Tauro y a la Luna a diez grados de Tauro, Bhrigu Bindu estará a cinco de este signo. Si tenemos a Rahu a 12º de Escorpio Casa 7 y a la Luna a 26º de Virgo Casa 5, Bhrigu Bindu se hallará a 19º de Aries Casa 12.

Una vez calculado el punto Bhrigu Bindu hay que analizar el Signo y Casa en que está. Este punto determinará un Karma pendiente, algo inevitable ya sea bueno o no, pero deberá cumplirse antes de nuestra muerte. Algo que es irrevocable y que el karma de la persona manifestará en el momento en que este punto se active. Igual que un volcán chileno puede estar dormido varios años, sabemos que un día entrará en erupción, así también este punto un día se manifestará en nuestra vida.

¿Qué muestra y cómo se interpreta?

Bhrigu Bindu pauta algo que cumpliremos, pero eso no significa que vayamos a convertirnos en el nuevo Cristo, Buda, Madre Teresa o Steve Jobs. Quizás el destino de uno es construir un Ashram a su Gurú (con este punto en Casa 9 con Júpiter y Marte), o pagar la carrera de sus hijos (si fuera en Casa 5).

Otros ejemplos pueden ser, con el Bhrigu Bindu en Casa 8 Acuario, quizás debas ayudar a los demás a prosperar a través de una ciencia oculta como la Astrología durante tu periodo de Saturno y después sigues con tu vida. O si está en Sagitario y su regente Júpiter está en la Casa 12, puede que cuando se active este punto, tu destino sea viajar por todo el mundo y practicar diversas disciplinas para transformar tu visión de la espiritualidad. Si tu Bhrigu Bindu queda en Casa 6 y el regente de la Casa 6 está con Saturno y Luna, es muy posible que tu destino sea ayudar a gente desfavorecida a través de trabajos sociales. Si tu Ketu está ubicado en Casa 9 Leo y su regente el Sol está en Casa 8 quizás tu alma haya venido a sanar a los demás y a aligerar el Karma de los demás.

¿Cómo saber cuando Bhrigu Bindu se activa y cuánto dura? Usando los periodos planetarios, en especial Vimshottari Dasa y Chara Dasa con los tránsitos.

El único requisito para saber interpretar los resultados y el destino de la persona verso este punto es que los conceptos básicos estén bien asumidos, empezando por las fuerzas y amistades planetarias (Yogas planetarios). También hay que valorar el Nakshatra (estrella fija) en que gravita el Bhrigu Bindu. Con esto podemos concluir que un Astrólogo sin conocimiento del Jyotish, los Vedas o un aficionado, no debería concluir una interpretación de Bhrigu Bindu sin la opinión de un profesional Védico. Y, sin embargo, el Bhrigu Bindu es una de las primeras cosas que hay que mirar cuando nos consultan respecto a lo que uno ha venido hacer, qué papel tiene en esta vida o a qué se debe dedicar.

Si seguimos el curso de la vida pero no cumplimos nuestro propósito, una parte de nosotros siempre estará vacía, el alma no se terminará de saciar y, al paso de los años, experimentaremos cierto grado de infelicidad.

Es sorprendente encontrar a numerosísimas personas que consultan sobre su propósito de vida, que manifiestan una falta de identificación con el mundo y su vida cotidiana,  que no tienen la suficiente claridad como para vislumbrar qué deben hacer en su vida o para qué han nacido. Muchos llevan 30 años desarrollando un trabajo pero saben que pueden hacer algo más o que algo les falta.

Es a través de nuestro Bhrigu Bindu que podemos recibir la ayuda necesaria para que eclosione en nosotros y nosotras aquel destino por el cual hemos sido llamados. ¡No hay tiempo que perder en la vida! Supera tus desafíos a través del desarrollo sincero de tus cualidades. Proyéctate hacia tu mejor virtud con la máxima determinación.

¡OM NAMAH SHIVAYA!

Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com

Síguenos en: Astrojyotish Nityanand

 

Copyright © 2016 AstroJyotish

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram