¿Sabías que los tránsitos ocurren a toda la población mundial?
Conoce cómo te pueden afectar
Un tránsito es un recorrido de los planetas en sus respectivas órbitas. Éstos transitan por los signos zodiacales, por ende, las Casas, ofreciendo una nueva panorámica de aspectos en la Carta Astral. Este movimiento planetario a través del Zodíaco se denomina Gochara (tránsito en Sánscrito) y cada planeta en Gochara ejerce una fuerza influyente sobre las casas y planetas que tomaron una posición fija en nuestra Carta Astral.
En el Jyotish o Astrología Védica, los tránsitos se combinan con los Dashas y los Bhuktis (períodos y subperíodos planetarios) como técnicas interpretativas. Esto significa que puedes tener un tránsito de Marte y éste no puede generar grandes afecciones. En cambio, si estás en un Dasha o Bhukti de Marte, el tránsito y sus efectos están mucho más vivos, así como tu Marte está más activo en tu Carta Natal Fija; los eventos se predicen con la combinación de períodos y tránsitos.
Los tránsitos se pueden calcular a partir de la posición de la Luna en la Carta Natal (Chandra Lagna) o a partir del Ascendente o Signo Solar (Surya Lagna).
Existen tránsitos que tienen un recorrido más lento, como Saturno (tarda dos años y medio en moverse 30 grados), Júpiter (un año en moverse 30 grados), Rahu y Ketu (tardan seis meses en moverse 30 grados en moción retrógrada). Estos tránsitos tienen una influencia más duradera y, por lo tanto, deben analizarse detalladamente ya que sus efectos son también a largo plazo.
Los planetas (Grahas) maléficos como Marte, Saturno, Rahu y Ketu, producen buenos resultados cuando transitan las Casas 3, 6 y 11. Ningún planeta produce buenos resultados cuando transita las Casas 4, 8 y 12, a excepción de Venus. Cuando un planeta que es benéfico funcional se encuentra en un mal tránsito, los resultados negativos son mínimos, y cuando transita por Casas favorables, producen efectos altamente positivos.
Los tránsitos ocurren a toda la población mundial. Millones de personas pasan por el mismo tránsito al mismo tiempo, pero esto no quiere decir que todas ellas tengan las mismas experiencias y resultados. ¿Cuál es la razón? Para empezar, los tránsitos no pueden producir resultados que no estén predichos en la Carta Astral. Las posiciones planetarias en tu Carta Astral, sumadas a los períodos planetarios (Dasha y Bhukti) tienen predominancia sobre los tránsitos o Gocharas. Por tanto, es más importante contemplar los períodos planetarios del individuo que los tránsitos en sí.
Existen tránsitos que son de notoriedad energética, por ejemplo los de aquellos planetas que transitan en su misma posición que en la Carta Natal. Esto es, si Júpiter transita por Virgo y, a la vez, Virgo está fijo en tu Carta Natal. Es decir, el mismo planeta se superimpone en la Carta Fija y en el tránsito. Esto ejerce una gran influencia sobre el Rashi o signo y los asuntos de la Casa, activándola positiva o negativamente, en concordancia a la naturaleza benéfica o maléfica.
Los tránsitos siempre nos quieren enseñar algo. Como ejemplo, un tránsito de Saturno por cualquier Casa pedirá más atención, responsabilidad, compromiso y disciplina sobre la Casa (Bhava) y los asuntos de esa Casa; si Saturno transita por la Casa 10, y hace conjunción con el Sol, es posible que experimentemos humillaciones y situaciones que nos hagan doblar la rodilla en las arenas sociales y laborales, pero nos dará inspiración para mejorar y poner atención en aquello que necesitamos.
Para afinar el análisis de los tránsitos o Gocharas, es importante conocer las amistades planetarias, ya que los planetas pueden ser amigos, enemigo o neutrales; no será igual de potente un tránsito amistoso que uno neutral. Además, cuando un planeta orbita sobre un planeta que está activo por períodos planetario, Dasha o Bhukti, se conforma una detonación de eventos, y el período o tránsito tienen vida propia muy activamente.
Actualmente podemos encontrar diferentes técnicas de cálculo de períodos planetarios. Uno de los más conocidos es el Vimshottari Dasha (computa los períodos por planetas, basado en la posición de la Luna y las estrellas fijas). Además, hay otro sistema llamado Chara Dasha, que calcula los períodos por signos zodiacales. Por supuesto, existen otros muchos sistemas de interpretación. Asimismo, vale la pena mencionar el Yogini Dasha, especial para el Kali Yuga o la Era de la Oscuridad por la que circulamos.
Para su comprensión total y análisis preciso de todas las causas y efectos de los tránsitos y períodos, se precisa consultar a un Astrólogo profesional con estudios profundos en la materia.
A continuación os adjunto una tabla general de los tránsitos favorables y desfavorables sobre las Casas (las Casas repetidas como Favorables y Desfavorables actúan como neutras y precisan de mayor estudio, como por ejemplo la 5 en Sol). Hay que tener en cuenta que la veracidad de un estudio astrológico va más allá de los términos fijos, ya que hay que analizar la Carta Astral del individuo.
Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto conmigo:
Nityanand 640 85 57 59 – astrojyotish.nityanand@gmail.com
Síguenos en: Astrojyotish Nityanand
Copyright © 2016 AstroJyotish
Me gusto tu publicación, quiero recibir mas información. Gracias